Guía Fotográfica
- Mantener el vehículo limpio.
- Trazar una línea imaginaria entre los puntos representados del carro (aplica para cualquier vehículo) para conseguir el ángulo deseado, tal como se indica en la figura 1
- Ubicarse de espalda a la luz solar para evitar reflejos en la foto a tomar.
- La foto debe ser tomada con tu postura natural. Evitar posiciones agachadas o sobre algún objeto.
- Una vez trazada la línea imaginaria, encuadra el carro en el visor de la cámara y retrocede o acércate hasta conseguir que el carro abarque toda la pantalla dejando una tolerancia mínima de bordes. NO APLICAR ZOOM.
- El sol debe iluminar la parte posterior del vehículo (en el caso de carros, camionetas, buses o camiones), con la finalidad de evitar reflejos de luz a través del parabrisas.
- Reclina los asientos delanteros y desde la parte trasera busca una panorámica de todo el interior del vehículo. Antes de tomar la foto endereza el volante, alfombras u otra parte que consideres, mantén el interior libre de objetos y papeles.
- Ubicar el vehículo de manera que el sol este sobre la espalda de la persona que toma la foto. Aplica para frontal, posterior y lateral en carros, camionetas, buses o camiones.
- Frontal: Flexionar las piernas hasta que la cámara quede en la posición deseada al nivel de la parte superior del volante, buscando la simetría de la toma, es decir, trazar una línea imaginaria entre la cámara y el volante. Repetir esta postura para la foto posterior y lateral
Comentarios: Si tomas la foto con el cuerpo erguido, obtendrás una vista distorsionada del ángulo frontal o posterior del carro, lo que te impedirá ilustrar detalles como los “spoiler” y evitarás lograr una imagen simétrica del diseño del carro.